GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina, en línea con Chicago

jueves 3 de enero de 2013 18:29 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - La soja cerró con mermas el jueves en Argentina, detrás de las pérdidas que registró el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja finalizó a 1.815 pesos (368 dólares) por tonelada, desde los 1.830 pesos del miércoles.

* Las operaciones fueron muy reducidas en la plaza local debido a la caída del precio de la soja y a que los volúmenes disponibles de granos eran escasos cuando restan menos de dos meses para que comience la cosecha de la temporada 2012/13.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el jueves en el mercado de Chicago, luego de que China canceló órdenes de compra del producto estadounidense y por la inminente gran cosecha de la oleaginosa en Brasil.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013 no registró ofertas, al igual que en la jornada anterior.

* La siembra de la soja del ciclo 2012/13 se acerca a su fin en Argentina, donde el cultivo presenta buenas condiciones a pesar de los retrasos provocados por las lluvias excesivas de los últimos meses, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, la soja cotizó a 1.715 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...