GANADO-Mercado argentino hacienda cierra mayormente en alza por fuerte demanda

jueves 3 de enero de 2013 14:22 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el jueves impulsada por la fuerte demanda de los compradores, luego de las amplias ventas minoristas de carne durante las fiestas de fin de año, dijeron operadores.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.746 vacunos -de los que dos quedaron sin vender-, una cifra superior a la habitual para el quinto día de la semana.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 3.929 bovinos al recinto.

"La amplia necesidad de reponer inventarios volcó a la plaza a supermercados, frigoríficos y diversos abastecedores, en prueba elocuente de unas muy satisfactorias ventas minoristas de carne", dijo una fuente del mercado.

Las vaquillonas subieron un 1 por ciento, los terneros un 1,35 por ciento, las vacas entre un 3,45 y un 7,25 por ciento, los toros un 2 por ciento y las mayoría de los novillos entre un 1,05 y un 1,5 por ciento. Los novillitos no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación. La última vez que el indicador fue elaborado fue el viernes, cuando marcó 8,799 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por César Illiano)