Hugo Chávez sigue estable dentro de un cuadro delicado: ministro

miércoles 2 de enero de 2013 20:24 ART
 

CARACAS, 2 ene (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue "estable dentro de un cuadro delicado" tras una cuarta operación por el cáncer que padece, informó el miércoles el yerno del mandatario en un mensaje por la red social Twitter desde La Habana.

El militar retirado de 58 años convalece en Cuba luego de una nueva cirugía el mes pasado por un cáncer en la zona pélvica, en un proceso postoperatorio lleno de complicaciones que han hecho dudar de su capacidad de asumir el nuevo mandato para el que fue electo.

"El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", tuiteó Jorge Arreaza, quien además es ministro de Ciencia y Tecnología.

En otros mensajes, el yerno del mandatario aseguró que Chávez "sigue batallando duro" y dio cuenta de que familiares habían llegado a la isla para acompañarlo.

En la víspera, el vicepresidente Nicolás Maduro, designado como heredero político por el mandatario, aseguró que el líder socialista está plenamente consciente de lo delicado de su estado de salud. (Reporte de Mario Naranjo, Editado por Juan Lagorio)