Oposición venezolana exige a Gobierno "toda la verdad" sobre salud de Chávez

miércoles 2 de enero de 2013 16:41 ART
 

* Chávez cumple tres semanas de postoperatorio en Cuba

* Exigen que presidente de Asamblea Nacional asuma si Chávez no puede

* Poder Legislativo elegirá su nuevo presidente el sábado

* Presidente de Bolivia califica de "preocupante" salud de Chávez

Por Diego Oré

CARACAS, 2 ene (Reuters) - La oposición venezolana conminó el miércoles al Gobierno a informar "toda la verdad" sobre el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, quien convalece en Cuba desde hace tres semanas tras una delicada operación por un cáncer que amenaza con alejarlo de la presidencia.

Luego de su cuarta intervención quirúrgica desde que fue diagnosticado con cáncer hace un año y medio, el Gobierno ha informado, sin muchos detalles, que Chávez sufrió una hemorragia que fue controlada, una infección respiratoria y una nueva complicación producto de la misma infección.

Aún se desconoce el tipo de cáncer que sufre el líder socialista, la fase de la enfermedad, los órganos afectados y qué tipo de intervención se le realizó en la isla y no ha sido visto ni escuchado en público desde la cirugía del 11 de diciembre.

"La versión oficial (sobre la salud de Chávez), esa que oculta más información de la que da y va, a retazos, reconociendo la complejidad de la situación de salud del presidente, es insostenible", dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora MUD.   Continuación...