GRANOS-Soja cae con fuerza en Argentina por pérdidas en Chicago

viernes 11 de mayo de 2012 17:28 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - La soja cerró con fuertes mermas el viernes en el principal mercado de granos de Argentina, a la zaga del desplome de precios que registraron los futuros de la oleaginosa en Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cayó a 1.500 pesos (337,8 dólares) por tonelada, desde los 1.540,5 pesos del jueves.

* El volumen negociado fue muy limitado, señalaron fuentes del mercado.

* Los futuros de soja <0#S:> cerraron con fuertes pérdidas en Chicago debido a una liquidación de posiciones largas y a una mayor aversión al riesgo luego de que el banco JPMorgan reportó pérdidas inesperadas por malas apuestas en sus negocios.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró a 1.480 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1450) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1380 (1380) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1375 (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTE: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

(1 dólar = 4,44 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)