PREVIA-FUTBOL-Argentino Independiente contra All Boys y la barra

viernes 11 de mayo de 2012 16:20 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Independiente enfrentará el sábado a All Boys en la jornada 14 del torneo Clausura del fútbol argentino con un ojo en el arco rival y el otro en las tribunas, donde se teme que su "barra brava" pueda tomar represalias en una lucha de poder con el presidente del club Javier Cantero.

Los hinchas violentos del "Rojo" le declararon la guerra al club después de que Cantero no los autorizó a guardar en la institución su cotillón de banderas, pancartas, bombos y otros elementos que utilizan en los partidos.

"Si no nos dejan guardar las banderas en el club, vamos a volar todos", citaron medios locales a la "barra brava" tras una amenaza de bomba recibida el jueves en el colegio de Independiente, donde no se encontró ningún elemento explosivo.

El viernes por la noche los socios del club llevarán adelante una manifestación contra la violencia y en apoyo a Cantero.

"Los organismos de seguridad nos dijeron que van a tomar las medidas necesarias para que los que se acerquen (a la marcha) no sufran ningún problema", dijo a periodistas el dirigente del club Claudio Ciancio.

En tanto, el técnico de Independiente Christian Díaz, no tendrá por lesión al defensor Gabriel Milito, mientras que volvería a la zaga el veterano Eduardo Tuzzio, quien se recuperó de molestias en una pierna.

También el sábado Newell's Old Boys enfrentará a Unión de Santa Fe con la ilusión de mantenerse primero, lugar que comparte con Boca Juniors.

"Es lógico que faltando tan poco para finalizar el torneo pensemos en el título", dijo en la semana el técnico de Newell's, Gerardo Martino.   Continuación...