ACTUALIZA1-Camioneros granos de Argentina en paro, sigue diálogo

miércoles 21 de marzo de 2012 21:41 ART
 

* Transportistas reclaman alza en fletes

* El paro continua, dice asesora gremial

* Protesta dio soporte al mercado de soja de Chicago

Por Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - Los transportistas de granos de Argentina proseguirán el jueves el diálogo con el Gobierno para alcanzar un acuerdo que ponga fin a una protesta que ha cortando el ingreso de cultivos a los puertos de un exportador mundial clave de alimentos.

La protesta, que comenzó el lunes y se da en una etapa de intenso avance de la cosecha de soja y maíz, es en reclamo de un alza en la tarifa del transporte.

Aunque la carga de los buques de granos se realizaba sin problemas gracias a las reservas de las empresas, en los próximos días podría afectar los embarques.

"Estamos muy lejos (...) el paro continua porque el Gobierno no toma la decisión que tiene que tomar, está ofreciendo por debajo de las condiciones que nosotros pretendemos", dijo a Reuters el miércoles Valeria Pardo, asesora legal de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

En el primer día del paro fracasó una negociación entre los dueños de camiones y la Secretaría de Transporte de Argentina -el principal proveedor internacional de aceite y harina de soja y el segundo de maíz-, pero el diálogo se reanudó el martes.   Continuación...