ACTUALIZA 1-México descarta renegociar acuerdo autos con Argentina

miércoles 21 de marzo de 2012 21:29 ART
 

(Consolida información sobre autos, agrega contexto y citas)

Por Ana Isabel Martinez y Adriana Barrera

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - México descartó el miércoles ir a una renegociación de su acuerdo de libre comercio automotriz con Argentina, país que dijo querer hacerlo para equilibrar la balanza comercial bilateral deficitaria de los dos últimos años.

El Gobierno mexicano aún no ha recibido alguna comunicación oficial de Buenos Aires, que siguió los pasos de Brasil, que sí logró renegociar su acuerdo hace sólo unos días.

"La posición que México va a tener frente a Argentina es totalmente distinta, nosotros no estamos abiertos a tener ningún aspecto de negociación con Argentina", dijo el secretario de Economía, Bruno Ferrari, a periodistas.

Agregó que si su socio estuviera dispuesto a romper ese pacto, "nosotros tendríamos todas las posibilidades de intervenir por diferentes acciones, no solamente por ésta, ante un panel de la Organización Mundial de Comercio".

Minutos antes, el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, dijo a Reuters que no había elementos de índole comercial para renegociar el Acuerdo de Complementación Económica Número 55 (ACE-55).

El comercio de automóviles, autopartes y otros productos del sector -entre Argentina y México- está regulado por el ACE-55 del que forman parte los otros integrantes del Mercosur como son Brasil, Uruguay y Paraguay.

  Continuación...