FUTBOL-Real Madrid empata en Liga de España, Barça se acerca

miércoles 21 de marzo de 2012 20:22 ART
 

MADRID, 21 mar (Reuters) - El Real Madrid volvió a ceder puntos en su intento por ganar la liga española de fútbol al empatar el miércoles 1-1 como visitante ante el Villarreal, en un resultado que le permite al Barcelona acortar a seis puntos la distancia con su tradicional rival en la cima de la tabla.

El conjunto dirigido por José Mourinho, que venía de empatar 1-1 el domingo en casa ante el Málaga, abrió el marcador a los 62 minutos por intermedio de Cristiano Ronaldo, pero un tanto de Marcos Senna a los 83 mantiene abierta una Liga que hace un par de jornadas parecía sellada en favor del Madrid.

El conjunto de la capital española es líder con 72 puntos, seis unidades más que el Barcelona, que el martes venció 5-3 al Granada.

Ambos equipos aún deben enfrentarse en el Camp Nou.

Mientras, el colombiano Radamel Falcao marcó un doblete en el triunfo 2-1 del Atlético Madrid en casa sobre el Athletic Bilbao.

El Athletic, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa y que la semana pasada eliminó al Manchester United de la Liga Europa, sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga y se ubica en el noveno lugar con 37 puntos.

Por su parte, el Atlético Madrid, dirigido por el también argentino Diego Simeone, se ubica con el triunfo en el séptimo puesto con 39 unidades.

En tanto, el Zaragoza mejoró sus magras posibilidades de evitar el descenso al vencer sorpresivamente 2-1 como visitante al Valencia, tercero en la tabla.

En otros duelos del día, el Levante continuó con su gran campaña al vencer 3-1 a la Real Sociedad para consolidarse en el cuarto puesto de la tabla, y el Mallorca derrotó 3-2 al Sporting de Gijón. (Editado en español por Rodrigo Charme)