FUTBOL-Manchester City vence a Chelsea, goles de Agüero y Nasri

miércoles 21 de marzo de 2012 19:27 ART
 

LONDRES, 21 mar (Reuters) - El Manchester City venció el miércoles por 2-0 al Chelsea con tantos del argentino Sergio Agüero y del francés Samir Nasri para reactivar sus esperanzas de obtener el título de la Liga Premier del fútbol inglés.

Nasri marcó el gol del triunfo del City a cinco minutos del final del partido tras un pase del argentino Carlos Tevez, quien volvió al equipo tras una larga ausencia por un acto de indisciplina.

Con ese gol, el City sumó su vigésima victoria consecutiva como local y acortó a un punto la brecha con el líder Manchester United.

El Chelsea se puso en ventaja con un gol de Gary Cahill a los 60 minutos, pero los tantos de Agüero, de penal a los 78, y de Nasri desataron la euforia en los hinchas locales.

En tanto, el Tottenham Hotspur empató 1-1 con el Stoke City, en el primer partido del conjunto londinense desde que el duelo ante el Bolton Wanderers por la Copa FA fuera suspendido después del paro cardíaco de Fabrice Muamba.

Rafael van der Vaart anotó un gol en tiempo de descuento para darle el empate al Tottenham y terminar con una racha de tres derrotas en la liga. Sin embargo, los "Spurs" cayeron al cuarto lugar de la tabla tras ser superados por el Arsenal, que ganó por 1-0 al Everton y se posicionó en el tercer puesto.

El Arsenal tiene 55 puntos, mientras que el Tottenham, que visitará el sábado al Chelsea, tiene 54 unidades.

El Chelsea es quinto con 49 puntos.

En el otro duelo del día, el Liverpool sufrió una dura derrota al desperdiciar una ventaja de dos goles y caer por 3-2 ante el modesto Queens Rark Rangers, un equipo amenazado con la zona de descenso.

El defensor uruguayo Sebastián Coates anotó uno de los goles de los "Reds". (Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)