Euro cae tras alza rendimiento deuda periférica por temor España

miércoles 21 de marzo de 2012 18:00 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 21 mar (Reuters) - El euro cayó de máximos de dos semanas contra el dólar y de cerca de cinco meses frente al yen el miércoles, golpeado por una ampliación en los diferenciales de las tasas de interés entre los seguros bonos alemanes y la deuda de la periferia, sugiriendo renovados temores por la zona euro.

La deuda alemana subió, mientras que la de Italia y España retrocedió, ante preocupaciones sobre el lento progreso español en impulsar sus finanzas. La ola de ventas de bonos españoles e italianos benefició a los alemanes, cuyos rendimientos cayeron por debajo del 2 por ciento por primera vez esta semana.

El rendimiento de la deuda española a 10 años subió a un máximo de un mes de 5,40 por ciento, mientras que los rendimientos referenciales de Italia avanzaron a un 5,0 por ciento, mayor nivel en una semana.

"Incluso cuando los rendimientos de Estados Unidos cayeron hoy (miércoles), los rendimientos alemanes bajaron aún más, por lo que el dólar está tomando un poco de impulso contra el euro por el tema de los rendimientos", dijo Richard Franulovich, estratega de monedas senior en Westpac en Nueva York.

En la tarde de Nueva York, el euro cayó un 0,1 por ciento a 1,32100 dólares.

Aparte de la ampliación en los diferenciales, Kathy Lien, directora de investigaciones de monedas en GFT en Jersey City, también citó comentarios de que Alemania recortará el gasto. Aseguró que la especulación "se agregó a la mayor presión sobre el euro por el riesgo que representa para el crecimiento de la zona euro".

Anteriormente, el euro había trepado a un máximo de casi dos semanas de 1,32860 dólares, según datos de Reuters, luego de que los legisladores de Grecia aprobaran el segundo acuerdo de rescate, como se esperaba

Sin embargo, luego de que la moneda única no lograra retener los avances en la sesión de Nueva York, los inversionistas empezaron a venderla y desataron una ola de ventas que generó órdenes de detener pérdidas.   Continuación...