GRANOS-Soja argentina cierra con alzas, sigue a Chicago

miércoles 21 de marzo de 2012 17:42 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - La soja cerró en alza el miércoles en Argentina impulsada por las ganancias que se registraron en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.390 y 1.420 pesos (318/325 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 1.377 pesos del martes.

* El volumen negociado el miércoles fue de sólo 3.500 toneladas, mientras que en la sesión previa fue muy limitado.

* Los futuros de soja <0#S:> cerraron con alzas en Chicago debido a la demanda de exportaciones y a las preocupaciones a que la superficie plantada con maíz en Estados Unidos aumente, en detrimento de la oleaginosa.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 320 y 322 dólares por tonelada, desde los entre 318 y 320 dólares del martes.

* Los transportistas de granos de Argentina se encontraban reunidos el miércoles con autoridades del Gobierno para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a una protesta que por tercer día consecutivo está cortando el ingreso de granos a los puertos de un exportador mundial clave de alimentos.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa se negoció a 1.300 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...