ACTUALIZA 4-Chávez presenta complicaciones y está delicado:vicepresidente Venezuela

lunes 31 de diciembre de 2012 01:27 ART
 

* Chávez tiene complicaciones derivadas de infección respiratoria

* Proceso no está exento de riesgos: Maduro

* Vicepresidente permanecerá en Cuba para seguir evolución de Chávez (Actualiza con cita de analista)

Por Deisy Buitrago y Mario Naranjo

CARACAS, 30 dic (Reuters) - El gobernante venezolano, Hugo Chávez, presentó nuevas complicaciones por el cáncer que padece y su estado de salud es "delicado", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro el domingo, casi tres semanas después de su cuarta operación en Cuba y a pocos días de su programada juramentación para un nuevo mandato.

Maduro, quien ha llevado las riendas del país petrolero desde que Chávez viajó a La Habana a mediados de mes, leyó un comunicado desde la capital cubana en cadena de radio y televisión en el que puntualizó que saludó al presidente y recibió órdenes de informar al país sobre su situación.

"El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos", dijo el también canciller visiblemente acongojado.

"Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida", aclaró Maduro, quien estuvo acompañado por Rosa Virginia, hija de Chávez, el ministro de Ciencia y Tecnología y la procuradora, también con caras tristes.

Maduro se limitó a leer el comunicado y lució consternado, al igual que cuando brindó el primer parte de salud del mandatario tras la intervención del 11 de diciembre.   Continuación...