Construcción baja por octavo mes seguido en Argentina en noviembre: oficial

viernes 28 de diciembre de 2012 18:03 ART
 

BUENOS AIRES, 28 dic (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina cayó un 5,3 por ciento interanual en noviembre en la medición desestacionalizada, acumulando su octava retracción consecutiva, informó el viernes el Gobierno.

Respecto al mes pasado, la actividad en el sector registró un retroceso del 0,9 por ciento en términos desestacionalizados, dijo en su informe mensual el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el acumulado de los primeros 11 meses del año, la actividad de la construcción cayó un 2,7 por ciento en comparación con el mismo período del 2011, señaló el ente.

En noviembre, las ventas de pisos y revestimientos cerámicos cayeron un 29,4 por ciento interanual, mientras que las de ladrillos huecos subieron un 6 por ciento con respecto al año previo, según datos oficiales.

Por otro lado, la comercialización de pinturas para construcción bajó un 5,1 por ciento interanual en noviembre, mientras que la de cemento retrocedió un 8,6 por ciento y la de asfalto escaló un 1,3 por ciento.

El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)