Bolsa de Brasil cotiza estable con inversores atentos a negociación en EEUU

jueves 27 de diciembre de 2012 11:43 ART
 

SAO PAULO, 27 dic (Reuters) - La bolsa brasileña cotizaba estable el jueves, en momentos en que los inversores aguardaban noticias sobre las negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal.

A las 1441 GMT, el principal índice el Bovespa perdía un 0,08 por ciento a 61.011 puntos.

"(El Bovespa) está en modo de espera en relación a las noticias sobre el 'abismo fiscal'. El índice ha mostrado una resistencia en los 61.000 puntos", dijo Silvio Campos, economista de Tendencias Consultoria, en Sao Paulo.

Los líderes políticos estadounidenses retomaron negociaciones para evitar que la mayor economía del mundo sufra pesados aumentos de impuestos y recortes de gasto, que son potencialmente desastrosos para la economía del país.

En el mercado brasileño, las acciones de la minera Vale apoyaban al Bovespa y compensaban una caída de los títulos de la petrolera Petrobras.

Los papeles de la minera subían un 0,49 por ciento a 40,89 reales, luego que la empresa anunció la víspera un acuerdo para la venta de un 25 por ciento de la concesión en un bloque petrolero a Statoil por 40 millones de dólares.

Las acciones preferentes de Petrobras caían un 1,65 por ciento a 19,73 reales. Los títulos de su rival OGX perdían un 0,23 por ciento.

Las acciones de Gol cedían un 0,61 por ciento a 12,84 reales, luego del salto de un 16 por ciento en la víspera por el anuncio de que escindirá las actividades de Smiles, su programa de clientes frecuentes.

La moneda brasileña, el real subía un 0,07 por ciento a 2,0490 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas; Editado en español por Janisse Huambachano)