GRANOS-Soja argentina cierra con mermas, detrás de Chicago

miércoles 26 de diciembre de 2012 18:25 ART
 

BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina presionada por la caída de los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

La plaza local permaneció cerrada el lunes y el martes por feriados públicos de Navidad.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.860 y 1.870 pesos (379/381 dólares) por tonelada, desde los 1.880 pesos del viernes, con escasos negocios.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron un 1 por ciento el miércoles en Chicago, presionados por liquidaciones de posiciones largas y pronósticos de condiciones climáticas favorables para la oleaginosa en Sudamérica.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 323 dólares por tonelada, desde los 328 dólares del viernes.

* Las tormentas que azotaron Argentina durante las fiestas navideñas provocaron nuevas demoras en la siembra de la soja y el maíz 2012/13 y generaron incertidumbre en los mercados, que dudan que la oferta del país sudamericano ayude a bajar los precios mundiales de alimentos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1770 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...