GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, impulsada por Chicago

viernes 21 de diciembre de 2012 18:27 ART
 

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - La soja cerró con ganancias el viernes en el principal mercado de granos de Argentina, luego de tres jornadas consecutivas con caídas fuertes, impulsada por las subidas de los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

El lunes 24 de diciembre el recinto permanecerá cerrado por un feriado nacional.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.880 pesos (383,3 dólares) por tonelada, desde los 1.850 pesos del jueves, con muy pocas operaciones registradas.

* Las reservas locales de soja 2011/12 son limitadas. Hasta el jueves, los agricultores habían sembrado el 77 por ciento de los 19,4 millones de hectáreas previstos para la oleaginosa 2012/13, cuya cosecha sería de entre 55 y 58 millones de toneladas, según datos oficiales.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el viernes en Chicago, impulsados por compras de oportunidad, luego de las fuertes caídas registradas en la semana.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 328 dólares por tonelada, mientras que en la sesión previa no registró ofertas. El miércoles había cerrado a 325 dólares por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1770 (1770) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1520) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...