ACTUALIZA 2-Dos muertos en Argentina por saqueos en supermercados

viernes 21 de diciembre de 2012 17:21 ART
 

* Centenares de personas saquean supermercados en cuatro provincias

* Gobierno dice son incidentes aislados, acusa a sindicatos opositores

* Policía reprime con gases lacrimógenos y balas de goma (Actualiza con cita de sindicalista)

Por Guido Nejamkis y Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - Dos personas murieron el viernes durante saqueos a supermercados en una populosa ciudad argentina, mientras fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para evitar más ataques en otras localidades en una ola de violencia de la que el Gobierno culpó a sindicatos opositores.

La policía se enfrentó con decenas de personas que buscaron ingresar por la fuerza a un hipermercado del minorista francés Carrefour en la populosa periferia norte de Buenos Aires.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de jóvenes lanzando piedras a los policías que rodearon el supermercado localizado en San Fernando, una ciudad unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires que alberga varios barrios humildes.

Los saqueos a supermercados comenzaron el jueves en la sureña ciudad de Bariloche, una meca turística de Argentina, y luego se extendieron a otras localidades de las centrales provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la norteña Chaco.

"Cuando uno ve que se llevaron plasmas, no es hambre", afirmó a periodistas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tras asegurar que los saqueos no fueron protagonizados por personas con reclamos sociales.   Continuación...