Gobierno argentino toma control de mayor centro de convenciones del país

jueves 20 de diciembre de 2012 19:20 ART
 

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - El Gobierno argentino tomará el control del mayor centro de exposiciones del país tras anular su privatización concretada hace dos décadas, dijo el jueves el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

En el llamado Predio Ferial de Palermo, ubicado cerca del mayor espacio verde de la capital argentina, se realiza anualmente una tradicional exposición agropecuaria organizada por la Sociedad Rural, enfrentada con el Gobierno por las políticas intervencionistas sobre el sector.

"Instrúyase a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (...) para que (...) realice todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble denominado Predio Ferial de Palermo", dijo el funcionario al anunciar la última de las medidas de estatización de la mandataria Cristina Fernández.

El predio, de 12 hectáreas de superficie, fue privatizado en 1991 a un "precio vil" en un proceso plagado de "irregularidades", argumentó. (Reporte de Guido Nejamkis y Karina Grazina. Editado por Silene Ramírez)