GRANOS-Soja cae más del 3 pct en Argentina presionada por Chicago

jueves 20 de diciembre de 2012 18:36 ART
 

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - La soja cerró con una caída de un 3,1 por ciento el jueves en Argentina, alcanzando su valor más bajo en un mes, a la zaga de las fuertes pérdidas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.850 pesos (377,6 dólares) por tonelada, desde los entre 1.910 y 1.950 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el jueves en Chicago, presionados por una nueva cancelación de compras de oleaginosa estadounidense por parte de China y por las expectativas de una mejora del nivel de humedad en las regiones agrícolas del país norteamericano.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas. El miércoles había cerrado a 325 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró a 1.860 pesos por tonelada.

* La cosecha de trigo del ciclo 2012/13 de Argentina sería de 10,5 millones de toneladas, por debajo de los 11,1 millones calculados en noviembre, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura en su reporte mensual de granos.

La cartera también redujo su estimación del área que será sembrada con maíz 2012/13 a 4,6 millones de hectáreas, desde los 4,7 millones anteriores.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...