Confianza del consumidor argentino mejora en diciembre

jueves 20 de diciembre de 2012 15:49 ART
 

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - La confianza de los consumidores argentinos aumentó un 8,7 por ciento en diciembre, en comparación con el mes anterior, mostró el jueves un informe privado.

Según el reporte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza de los consumidores mejoró en diciembre frente a noviembre un 4,9 por ciento en el interior argentino, un 5,7 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y un 11,6 por ciento en el cordón urbano que rodea la capital.

Sin embargo, la confianza de los argentinos cayó un 11,7 por ciento en la comparación con diciembre del año pasado.

"Es usual que entre noviembre y enero se produzcan importantes variaciones en el índice asociadas a factores estacionales (fin de año, vacaciones)", dijo Guido Sandleris, director del CIF.

El subíndice de expectativas macroeconómicas avanzó un 10,7 por ciento, la situación personal subió un 9,1 por ciento y la predisposición de las personas a comprar bienes duraderos e inmuebles aumentó un 6,3 por ciento.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 1 y el 14 de diciembre sobre 1.201 casos. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Javier López de Lérida)