Presidente petrolera argentina YPF negocia en EEUU acuerdo con Chevron: fuentes

miércoles 19 de diciembre de 2012 13:20 ART
 

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, se encuentra en Estados Unidos para ultimar detalles de un acuerdo clave con Chevron que le permitirá obtener fondos para desarrollar gigantescos recursos de hidrocarburos no convencionales, dijeron el miércoles fuentes del sector.

YPF, nacionalizada en mayo, requiere inversiones por 32.600 millones de dólares en los próximos cinco años, de los cuales 4.500 millones deberían ser aportados por socios privados, para desarrollar parte de los gigantescos campos con crudo y gas natural no convencional de Argentina y permitirle al país reducir sus millonarias importaciones energéticas.

La petrolera argentina firmó a mediados de septiembre un memorando de entendimiento con Chevron para una posible alianza. Galuccio dijo hace dos semanas en Londres que esperaba alcanzar un acuerdo con la petrolera estadounidense antes de que finalice el año.

Dos fuentes del sector energético en Buenos Aires dijeron a Reuters que Galuccio se encontraba este miércoles en Houston, donde Chevron tiene su sede.

YPF no quiso hacer comentarios sobre la información. (Reporte de Karina Grazina y Guido Nejamkis)