ACTUALIZA 3-FUTBOL-DT del Barcelona será operado jueves por cáncer: club

miércoles 19 de diciembre de 2012 17:26 ART
 

(Actualiza con detalles sobre DT, citas; cambia procedencia, previa MADRID)

Por Elena Gylenderne

BARCELONA, 19 dic (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, será operado el jueves de la glándula parótida y posteriormente será sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, informó el club del fútbol español.

El técnico de 44 años, que fue operado de un tumor en la glándula parótida en noviembre del 2011, se convirtió en el entrenador del primer equipo esta temporada, reemplazando al que hasta entonces era su jefe, Pep Guardiola.

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico", dijo el Barça el miércoles en un comunicado.

En una rueda de prensa posterior, el presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pusieron fin a las especulaciones sobre un posible reemplazo temporal.

"Tito es el entrenador, y sigue siéndolo", dijo Zubizarreta, rechazando los rumores de que podrían haber intentado conectar con Guardiola, que está en un año sabático.

"(El asistente) Jordi Roura se ocupará del equipo ante el Valladolid. Estoy seguro de que Tito nos verá por televisión y querrá que ganemos".

Barcelona visita el sábado al Valladolid por la liga antes de que el torneo entre en un receso de dos semanas.   Continuación...