RECOMENDACION-Banchile aconseja "comprar" papeles Falabella por mejores márgenes

miércoles 19 de diciembre de 2012 10:20 ART
 

SANTIAGO, 19 dic (Reuters) - La correduría Banchile Inversiones recomendó el miércoles "comprar" los papeles de la minorista Falabella debido a una esperada mejora en los márgenes de operación del grupo.

Banchile fijó un precio objetivo de 6.000 pesos por título de Falabella para 2013, lo que implicaría un retorno del 21,6 por ciento respecto del cierre del martes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Destacamos una mayor eficiencia en los márgenes operacionales de la compañía, junto con la expansión que ha logrado en términos de superficie de ventas", dijo la correduría en un informe.

"Hemos supuesto un CAPEX orgánico de 425.329 millones de pesos (868 millones de dólares) para 2013 y 441.627 millones de pesos (876 millones de dólares) para 2014, concentrados en gran medida en el negocio de centros comerciales y supermercados principalmente en Chile y Perú", agregó.

A nivel de riesgos, advirtió que un deterioro de la economía afectaría sus ventas y márgenes, e igualmente destacó su fuerte dependencia al mercado chileno.

Falabella participa en los rubros de tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados, negocio financiero y centros comerciales.

Los títulos de la minorista, que tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile y Perú, abrieron la jornada del miércoles con un 0,32 por ciento a 4.951 pesos.

(1 dólar = 474 pesos chilenos) (Reporte de Fabián Andrés Cambero)