BOXEO-Pugilista Martínez elegido deportista argentino del año 2012

miércoles 19 de diciembre de 2012 02:17 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - El pugilista Sergio "Maravilla" Martínez obtuvo el Olimpia de Oro al mejor deportista del año 2012 superando al futbolista Lionel Messi en la entrega que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.

Martínez era el favorito al premio junto a Messi, el hombre del Barcelona de España que marcó 90 goles y pulverizó el récord de 86 tantos en un año del alemán Gerd Muller, y Sebastián Crismanich, quien en taekwondo le dio a la Argentina la única medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

"Estoy muy emocionado y feliz. La vida está para pelearla. Hay que levantarse todas las mañanas a pelear, argentinos, día a día tenemos que seguir luchando para levantar a nuestro país, ser felices y hacer el bien", dijo Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Sólo me queda dar las gracias, estando Lio Messi y Crismanich es un orgullo haber ganado", agregó.

Además de obtener el Olimpia de Oro Martínez también ganó el de Plata al mejor en su disciplina en la terna que compartió con Lucas Matthysse y Omar Narváez.

El 15 de septiembre de este año Martínez tocó el cielo con las manos después de arrebatarle el título mediano CMB al mexicano Julio César Chavez Jr. en Las Vegas.

Por su parte Messi ganó el Olimpia de Plata en la terna que integró con el delantero del Real Madrid de España, Gonzalo Higuaín y el atacante del Manchester City inglés Sergio Aguero.

Messi, que en el 2011 fue elegido el Mejor de ese año, obtuvo su octavo Olimpia de Plata y el séptimo en forma consecutiva.

En tenis el Olimpia de Plata fue para el número uno de Argentina, Juan Martín Del Potro, quien superó a Carlos Berlocq y Juan Mónaco. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Carlos Aliaga)