Wall Street sube por confianza sobre arreglo de "abismo fiscal"

martes 18 de diciembre de 2012 19:23 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 18 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes y el índice S&P 500 logró su mejor alza de dos días en un mes, ante la confianza de los inversores en que los legisladores lograrán un acuerdo para que el país no caiga en el denominado "abismo fiscal", que podría dañar más a la economía local.

Los sectores bancario, energético y tecnológico -que se beneficiarían durante una expansión económica- lideraron las ganancias ya que los inversores confían en que los legisladores llegarán a un acuerdo para evitar la fecha límite de fin de año del denominado "abismo fiscal".

El índice PHLX del sector de servicios petroleros saltó un 3,1 por ciento, con ocho de sus 15 componentes subiendo un 3 por ciento o más.

Con la posibilidad de un acuerdo entre el presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes John Boehner algo más cerca de concretarse, los republicanos presionaron a los demócratas a que acuerden un alza de impuestos solamente para aquellos que ganan más de un millón de dólares al año.

Mientras ambos partidos intentaban digerir los detalles de un posible acuerdo, Boehner presentó lo que llamó un "Plan B". Si fuera llevado a la Cámara, el texto permitiría a los republicanos mostrar que trabajaron para mantener bajas tasas de interés para la mayoría de los estadounidenses.

Las acciones financieras se dispararon aún más, debido a que los operadores apostaron a una mayor demanda de préstamos y a una profundización de la curva de rendimiento.

En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a su máximo nivel desde octubre.

El Tesoro vendió el martes 35.000 millones de dólares en títulos a 5 años y venderá 29.000 millones de dólares adicionales en notas a siete años el miércoles y 14.000 millones de dólares en valores a cinco años protegidos de la inflación el jueves.   Continuación...