Conglomerado industrial Techint invertirá 600 mln dlr en Argentina en 2013

martes 18 de diciembre de 2012 16:14 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - El gigante industrial Grupo Techint invertirá unos 600 millones de dólares en sus empresas en Argentina en el 2013, dijo el martes su director ejecutivo Paolo Rocca, en una apuesta que acompañará la explotación de los grandes recursos de energía no convencional del país.

En Argentina el Grupo Techint está principalmente conformado por Siderar, fabricante de aceros planos subsidiaria del conglomerado Ternium -; por Siderca, que elabora tubos sin constura para la industria petrolera que pertenece a Tenaris

; y por Tecpetrol, productora de petróleo y gas.

"El año 2013 va a ser un año récord para inversiones, vamos a invertir entre todas las empresas del grupo en Argentina alrededor de 600 millones de dólares", dijo Paolo Rocca en un seminario para pequeñas y medianas empresas.

"Ahí se va a concentrar el grueso de la inversión. Para la colada continua, para el ciclo de inversión en Siderca que prepara a todo nuestro sistema para un desarrollo gradual de los shales (hidrocarburos no convencionales) y la inversión petrolera, que también es importante", agregó.

La siderúrgica Tenaris es la mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera. Ternium es uno de los mayores productores de acero de América Latina, que también tiene operaciones en Estados Unidos. (Reporte de Juliana Castilla,)