GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra prácticamente estable

martes 18 de diciembre de 2012 14:18 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente estable el martes, en una jornada en la que el fuerte interés de los compradores, ante la proximidad de las fiestas de fin de año, contrarrestó el efecto bajista de la abundante oferta, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 12.694 vacunos -a los que se les sumaron 2 cabezas sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 7.696 bovinos al recinto.

"A pesar que se encerraron unas 12.700 cabezas, los supermercados brindaron respaldo y sustentaron los precios", aunque no demostraron el mismo nivel de interés en las vacas y los toros, dijo una fuente.

La hacienda no registró cambios con respecto a los valores del lunes, salvo las vacas, cuyos precios bajaron entre 2,9 y 7,8 por ciento, y los toros, que cerraron con mermas de un 1,6 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,413 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por la limitada cantidad de animales de la clasificación.

El viernes el indicador había marcado 8,421 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Silene Ramírez)