Esperanza acuerdo fiscal EEUU impulsa bolsas, activos de riesgo

martes 18 de diciembre de 2012 06:03 ART
 

Por Marc Jones

LONDRES, 18 dic (Reuters) - Las acciones mundiales y otros activos de riesgo subían el martes, alentados por las señales de un compromiso presupuestario de Estados Unidos para detener un paquete de alzas de impuestos y recortes de gastos que perjudicarían a la economía el próximo año.

Las diferencias sobre la forma de resolver el "abismo fiscal" se redujeron significativamente en la noche del lunes, cuando la Casa Blanca propuso mantener las rebajas impositivas para que todos los que ganen menos de 400.000 dólares al año.

Ese fue un cambio de posición para el presidente Barack Obama, que ha estado presionando por un umbral de 250.000 dólares, aunque todavía está lejos de la opción de un millón de dólares propuesta por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

"Las noticias de ayer sobre el abismo fiscal fueron recibidas positivamente por los mercados aquí en Europa después del bajo rendimiento recientemente en Estados Unidos", dijo el operador de ventas de Securequity Jawaid Afsar.

Las bolsas europeas .STOXX50E> reflejaba un avance en las bolsas en Asia, abriendo con una avance de un 0,5 por ciento.

Esto llevó al índice MSCI de acciones mundiales a ganar un 0,2 por ciento, cerca de un máximo de tres meses.

Las expectativas de una mayor flexibilización monetaria en Japón mantenían al yen débil.

El dólar avanzaba un 0,1 por ciento, a 83,96 yenes, frente a un máximo en 20 meses de 84,48 unidades que tocó el lunes, pero muy por encima de sus niveles de cierre en Nueva York del viernes. El euro cotizaba en torno a 1,3158 dólares. (Reporte adicional de David Brett. Editado en español por Carlos Aliaga)