CORREGIDO-GRANOS-Soja cierra con mermas en plaza de Argentina, detrás de Chicago

martes 18 de diciembre de 2012 19:23 ART
 

(Corrige cotización de soja a mayo)

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las caídas que registraron durante gran parte de la jornada los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.970 pesos (403,3 dólares) por tonelada, desde los 2.000 pesos del viernes, con un volumen limitado de operaciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron mixtos el lunes en el mercado de Chicago, mientras que la posición más cercana fue alentada por las abundantes exportaciones de oleaginosa estadounidense y el amplio volumen del grano procesado en el país norteamericano.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 330 dólares por tonelada, desde los entre 337 y 340 dólares del viernes.

* Las esperanzas de una abundante cosecha de soja 2012/13 en Argentina, y una mayor oferta mundial del grano, penden de que muchos campos anegados reciban suficiente sol en las próximas semanas, lo que permitiría finalizar en ellos la siembra de la oleaginosa.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 850 (S/D) 1790 (1780) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...