SONDEO-Producción fabril de Argentina habría crecido 1,4 pct en noviembre

lunes 17 de diciembre de 2012 15:54 ART
 

* Industria habría registrado segundo avance consecutivo tras seis meses de caídas

* Producción de autos impulsa la recuperación

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - La producción industrial argentina habría registrado en noviembre su segunda expansión consecutiva por una mejora en la producción de automóviles, tras retroceder entre abril y septiembre, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Según el promedio de las estimaciones de cuatro analistas locales y tres extranjeros, la producción fabril habría crecido un 1,4 por ciento en la medición interanual de noviembre.

Las proyecciones de los economistas para el anteúltimo mes del 2012 se ubicaron entre una caída de un 1,5 por ciento y un avance de un 2,8 por ciento .

La mediana de las estimaciones para la producción industrial arrojó un avance del 2 por ciento.

"Uno pensaba que la industria podría haber empezado antes un proceso de recuperación, la verdad que le costó más de lo esperado (...) Lo que vemos es que podría esperarse un punto de giro ya a partir de noviembre", dijo el analista en jefe de la consultora Abeceb.com, Mariano Lamothe.

"Obviamente vamos a tener la industria automotriz muy bien, ya lo vemos con los datos de producción, y principalmente porque mejoraron las exportaciones a Brasil", agregó.   Continuación...