REENVÍO-Gobierno venezolano se muestra activo, promete detalles sobre salud de Chávez

viernes 14 de diciembre de 2012 17:23 ART
 

(Reenvía para agregar palabra en primer párrafo)

* Revelarán detalles sobre salud de Chávez la noche del viernes

* Elecciones regionales del domingo con ojo puesto en salud de Chávez

Por Diego Oré

CARACAS, 14 dic (Reuters) - El Gobierno venezolano buscaba mostrarse en actividad y prometió brindar detalles en la noche del viernes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece en un hospital de Cuba tras una nueva cirugía por el cáncer que padece y que amenaza con alejarlo del poder.

La televisión estatal mostró al vicepresidente Nicolás Maduro, temporalmente encargado de la presidencia, encabezando un consejo de ministros pese a la ausencia de Chávez, quien ha cargado sobre sus hombros casi la totalidad de las decisiones de Gobierno durante sus 14 años al mando del país.

Pero los venezolanos se impacientaban por saber más sobre el estado de salud del mandatario, de 58 años, luego de que el jueves se anunciara que durante la cirugía presentó una hemorragia que debió ser controlada.

"Esta noche (viernes) será difundido un comunicado oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Muchos venezolanos dudan de la veracidad de los partes oficiales sobre la salud de Chávez, que se ha informado a cuentagotas.   Continuación...