W.Street cierra con pocos cambios tras advertencia Fed por "abismo fiscal"

miércoles 12 de diciembre de 2012 19:09 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 12 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con pocos cambios, cediendo la mayor parte de sus ganancias previas después que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró que la política monetaria no sería suficiente para compensar el daño del denominado "abismo fiscal".

Sus comentarios siguieron al anuncio de la Reserva Federal de un nuevo plan de estímulo, que empujó brevemente al S&P 500 a un máximo en siete semanas.

La decisión, acompañada por un anuncio para reemplazar su programa de estímulo pronto a expirar con una nueva ronda de compras de bonos del Tesoro, tomó por sorpresa a los expertos. La mayoría de los economistas no esperaba que el banco central adoptara umbrales económicos para guiar la política monetaria hasta el próximo año.

El banco central se comprometió a comprar 45.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, que se sumarán a sus compras por 40.000 millones de dólares de activos respaldados por hipotecas que inició en septiembre, como esperaban los mercados financieros.

Bajo su programa de estímulo denominado "Operación Twist", que expira a finales de mes, la Fed compraba 45.000 millones de dólares en bonos a largo plazo con los recursos de la venta de activos de corto plazo.

Bernanke dijo que espera que no sea necesaria una caída abrupta de los mercados para conseguir un acuerdo sobre el abismo fiscal.

El índice del sector financiero del S&P, que subió más de un 1 por ciento tras el anuncio de la Fed, terminó con un alza de solamente un 0,5 por ciento.

Los papeles de Wal-Mart Stores Inc fueron el mayor lastre en el Dow, retrocediendo un 2,8 por ciento a 68,94 dólares tras el anuncio del gobierno de India de una investigación sobre las prácticas de políticas de presión de la compañía.   Continuación...