Peso argentino marca nuevo mínimo con presión del B.Central, bonos en equilibrio

miércoles 12 de diciembre de 2012 14:21 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - El peso argentino caía el miércoles a un nuevo mínimo histórico en el mercado mayorista, en una rueda en la que la demanda privada de billetes verdes presionaba con mayor fuerza a la moneda local en el mercado informal.

La moneda doméstica interbancaria bajaba un ligero 0,10 por ciento a 4,8725/4,875 por dólar, a las 1700 GMT, en tanto que en la plaza informal cedía otro 0,62 por ciento a 6,46/6,48 unidades.

"Aparecieron órdenes compradores de dólares habilitadas y el mercado lo sintió, pero como tiene la regulación del Banco Central, los valores (mayoristas) varían como en los días anteriores", dijo un cambista bancario.

Otra fuente del mercado sostuvo que "quienes querían comprar dólares y se vieron impedidos en el blanco (mercado mayorista), fueron al azul (marginal) y por eso subía el dólar (caída del peso)".

El peso interbancario acumula en diciembre una pérdida del 0,8 por ciento y amplía la caída al 11,8 por ciento en el 2012.

Los negocios conocidos como "contado con liquidación", a través de los cuales se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, marcaban un valor promedio de 6,54 pesos por dólar.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

BONOS Y ACCIONES   Continuación...