RECOMENDACION-Santander GBM baja títulos chilena Andina a "subponderar"

miércoles 12 de diciembre de 2012 09:54 ART
 

SANTIAGO, 12 dic (Reuters) - La correduría Santander GBM bajó el miércoles su recomendación para las acciones de la chilena Embotelladora Andina a "subponderar" desde "mantener", debido principalmente a los riesgos de sus operaciones en Argentina.

Además, la correduría actualizó su precio objetivo para los papeles serie B de Andina a 3.000 pesos hacia fines del 2013, desde los 2.500 pesos que estimaba para diciembre de este año.

La nueva proyección supone un rendimiento negativo de casi un 2 por ciento en los próximos 12 meses frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

"Creemos que la valoración de Andina ha incorporado la mayoría de las buenas noticias pero sin incorporar totalmente los potenciales riesgos en sus operaciones argentinas", dijo Santander GBM en un informe a clientes.

Además, la correduría no espera una recuperación en las ganancias de la firma en el corto plazo y cree que los títulos de Andina podrían verse afectados por ventas de inversionistas que buscarán participar en ola de ofertas de acciones anunciadas por firmas locales para el 2013.

Embotelladora Andina, una de las mayores fabricantes de productos de Coca-Cola en América Latina, reportó una caída del 35 por ciento en su utilidad interanual del tercer trimestre, a unos 27,4 millones de dólares.

La firma, con base de operaciones en Santiago, tiene franquicias de Coca Cola en zonas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. (Reporte de Felipe Iturrieta)