GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en alza

martes 11 de diciembre de 2012 13:03 ART
 

(Actualiza con cierre del mercado)

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el martes debido al fuerte interés que mostraron los compradores por hacerse de mercadería antes de los festejos de Navidad y fin de año, cuando suele subir el consumo de carne de la población, dijeron operadores.

Además, las demoras en la entrega de animales que muchos compradores tuvieron el lunes como consecuencia de las lluvias -que dificultan el movimiento de camiones con ganado- alentaron a la demanda.

"Los compradores, en particular algunos supermercados, se mostraron muy interesados por los animales de buena calidad. Pero cuando se acabaron se volcaron a los demás conjuntos, por lo que todo el mercado se mostró animado", dijo una fuente del mercado.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron el martes 7.696 vacunos, frente a los 6.763 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los novillos y los terneros subieron el 1 por ciento, los novillitos el 2 por ciento, las vacas el 3 por ciento y los toros el 5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado-, que no fue elaborado el lunes, señaló 8,209 unidades el martes.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Silene Ramírez)