REENVÍO-Bolsas europeas ceden, euro estable antes de ZEW, Fed

martes 11 de diciembre de 2012 06:48 ART
 

(Reenvía para corregir hora de reporte sondeo ZEW a 1000 GMT desde 0900 GMT en 2do párrafo)

Por Marc Jones

LONDRES, 11 dic (Reuters) - Las bolsas europeas y los bonos italianos caían el martes con la agitación política en Italia pesando sobre la confianza, pero los movimientos eran limitados en momentos en que los inversores esperan datos de confianza alemanes más tarde y la última reunión del año de la Reserva Federal estadounidense.

Siguiendo ciertos datos decepcionantes de la zona euro este mes, la encuesta ZEW de confianza empresarial en Alemania se dará a conocer a las 1000 GMT, mientras los inversores esperan señales de un repunte en la confianza.

Los mercados fueron sacudidos el lunes por el anuncio del primer ministro italiano, Mario Monti, de que renunciaría pronto, y el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,1 por ciento.

"No hay duda de que la renuncia de Monti planteó algunas preocupaciones", dijo Katsunori Kitakura de Sumitomo Mitsui Trust Bank.

El otro foco principal para los inversores es la reunión de la Reserva Federal el miércoles. Se espera que la Fed amplíe su programa de compra de activos y se comprometa a comprar 45.000 millones de deuda estadounidense por mes.

En el mercado de bonos, los futuros del Bund alemán abrieren con una leve fortaleza, con el foco de la sesión probablemente de vuelta en la política italiana. Los futuros del Bund subían 10 puntos básicos a 145,71, mientras que los bonos italianos seguían sufriendo, con los rendimientos trepando hasta 7 puntos básicos, a un 4,88 por ciento.

A última hora del lunes Monti restó importancia a los temores del mercado sobre su decisión de renunciar, diciendo que no había peligro de un vacío antes de las elecciones en la primavera boreal.

Los comentarios ayudaron al euro a encontrar algo de apoyo, moviéndose por encima de un mínimo en dos semanas a 1,2945 dólares, un avance de un 0,1 por ciento desde los niveles de cierre en Estados Unidos. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)