ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentino Boca termina contrato del técnico Falcioni

lunes 10 de diciembre de 2012 20:49 ART
 

(Agrega citas, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - El director técnico Julio César Falcioni no continuará dirigiendo al primer equipo de Boca Juniors, dijo el lunes el presidente del popular club del fútbol argentino Daniel Angelici en conferencia de prensa.

Falcioni, de 56 años, arribó a Boca en diciembre del 2010, y al año siguiente ganó el torneo Apertura y en el 2012 la poco entusiasta Copa Argentina, después de perder la Copa Libertadores con el Corinthians de Brasil.

"Quiero comunicarle al socio e hincha de Boca, después de una conversación que tuve con Julio César Falcioni hemos decidido la no renovación del contrato por entender que lo sucedido el día sábado nos hizo reflexionar a los dos de que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión", dijo Angelici.

El sábado, los hinchas de Boca insultaron al técnico y silbaron al equipo, que le ganó angustiosamente 2-1 a Godoy Cruz y terminó sexto a ocho puntos del campeón Vélez Sarsfield.

El sucesor de Falcioni, según medios locales, podría ser Rodolfo Arruabarrena, quien renunció a la banca de Tigre por malos resultados, después de obtener apenas 6 puntos en 11 partidos jugados en el torneo Inicial.

Pero también estarían en carpeta Carlos Bianchi, el técnico que más títulos ganó en la banca de Boca, y Jorge Ribolzi, como tercera alternativa.

"Vamos a hablar con todos los que tenemos que hablar. No descartamos nada, vamos a tomarnos 48 horas. Ver sus propuestas y después definir", sostuvo Angelici.   Continuación...