9 de diciembre de 2012 / 23:08 / hace 5 años

FUTBOL-River gana en debut de Ramón Díaz en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - El equipo de River Plate, en el debut del técnico Ramón Díaz, venció 2-0 a San Martín de San Juan y terminó el año con una sonrisa en el cierre el domingo del torneo Inicial del fútbol argentino que se adjudicó Vélez Sarsfield.

River, que finalizó octavo en las posiciones a 12 puntos del campeón con la V" azulada, abrió el marcador a los 58 minutos con un remate de zurda al ángulo del talentoso mediocampista Manuel Lanzini.

El segundo tanto, a los 63 minutos, lo convirtió desde 40 metros el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Lanzini, quien jugó la temporada pasada en el Fluminense de Brasil, volvió a la titularidad con Ramón Díaz después de no haber sido tenido en cuenta por el anterior entrenador Matías Almeyda en la mayor parte del torneo.

"Ramón me dio la posibilidad, me dijo que tenía que ser el conductor del equipo y por suerte pude aprovecharlo y me sentí muy cómodo en esa función", dijo Lanzini.

"Hace mucho tiempo que Lanzini no jugaba y ha sido protagonista de este equipo", dijo Ramón Díaz, quien comenzó su tercer mandato en River después de ganar 7 títulos con el club.

Este torneo River volvió a la primera división después de permanecer un año en la segunda categoría por primera vez en sus 110 años de vida.

AL ROJO VIVO

En otro partido Independiente terminó la competencia al rojo vivo tras empatar 2-2 de local con Colón de Santa Fe y seguir hundido en la zona del descenso.

Independiente, que sobre el final del partido sufrió la expulsión del defensor paraguayo Samuel Cáceres, se ilusionó cuando al minuto de juego abrió el marcador con un tiro libre el mediocampista Osmar Ferreyra.

Colón, animador del torneo en las primeras jornadas, aprovechó las distracciones y urgencias del equipo rojo y pasó a ganar con dos goles del delantero Emmanuel Gigliotti, a los 47 y 51 minutos, respectivamente.

Pero a los 63 minutos Independiente, con sus hinchas al borde de un ataque de nervios, igualó 2-2 por intermedio del delantero Ernesto Farías.

"Estamos nerviosos, la gente presiona y así se hace difícil salir de esta situación", dijo con bronca el técnico de Independiente Américo Gallego después del partido.

Con la finalización del torneo quedaron definidos los cinco representantes argentinos en la Copa Libertadores de América del 2013.

Arsenal, como campeón del Clausura 2012, Vélez campeón del torneo Inicial, Tigre el mejor posicionado en la Copa Sudamericana 2012, y Boca Juniors y Newell's Old Boys los de más puntos en la tabla anual del 2012.

La última jornada del torneo finalizó con los siguientes resultados:

All Boys 0 Arsenal 1, Unión de Santa Fe 1 Racing Club 1, Argentinos Juniors 1 Newell's 3, Boca 2 Godoy Cruz 1, Belgrano de Córdoba 1 Estudiantes de La Plata 0, Atlético Rafaela 0 Vélez 3, Independiente 2 Colón 2 y San Martín de San Juan 0 River Plate 2.

Así, luego de vivir momentos complicados, River cerró el año con una buena victoria y se alejó de la zona de promedio. Por su parte, el Verdinegro continúa sin levantar cabeza y está cada vez más complicado en la pelea por la permanencia. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below