FUTBOL-Campeón Vélez cierra torneo a puro gol en Argentina

sábado 8 de diciembre de 2012 23:28 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 dic (Reuters) - El campeón Vélez Sarsfield estrenó el sábado el título que consiguió en la jornada anterior con una goleada por 3-0 sobre Atlético Rafaela en la última fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Vélez, que terminó la competencia con 41 puntos producto de 13 partidos ganados, 2 empatados y cuatro derrotas, se impuso con goles del delantero Facundo Ferreyra a los 34 y 86 minutos, el último de penal, y del atacante Lucas Pratto a los 82.

Ferreyra, que a mitad de año se fue al descenso con Banfield antes de pasar a Vélez, quedó como máximo artillero del torneo con 13 conquistas, las mismas que Ignacio Scocco, autor de dos goles en la victoria 3-1 de Newell's Old Boys sobre Argentinos Juniors.

Scocco, también máximo goleador de su equipo, anotó sus tantos a los 33 y 90 minutos, respectivamente, el último de penal, mientras que el atacante Víctor Figueroa había logrado el primero a los 20 minutos.

El gol de Argentinos Juniors lo consiguió a los 58 minutos el delantero ecuatoriano Juan Anangonó.

Con el resultado Newell's quedó compartiendo el segundo lugar con Belgrano de Córdoba, que por su parte venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con un penal del delantero Diego Pérez a los 87 minutos.

BOCA CON ANGUSTIA   Continuación...