Acciones de Brasil suben más de 1 pct por sólido dato de empleo en EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 18:34 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, dic 7 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil subieron el viernes a su máximo en un mes, luego de un positivo dato de empleo en Estados Unidos que generó un optimismo generalizado en los mercados globales.

El referencial Bovespa ganó un 1,44 por ciento a 58.487 puntos impulsado por el sector siderúrgico y el de construcción. El volumen de negocios sumó 5.700 millones de reales, por debajo del promedio de este año de unos 7.200 millones.

Estados Unidos creó 146.000 puestos de trabajo no agrícolas en noviembre, muy por encima de los 93.000 que en promedio esperaban los analistas. La tasa de desempleo cayó a un 7,7 por ciento.

"Ese dato es una señal de que la recuperación de la economía estadounidense está en el buen camino", dijo Christian Klemt, administrador de carteras de Solidus Corretora.

El mercado perdió sin embargo algo de fuerza tras un sondeo preliminar de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan que mostró una caída en la confianza de los consumidores en Estados Unidos para este mes.

En Sao Paulo, las acciones preferenciales de la minera Vale subieron un 0,90 por ciento a 36,92 reales, mientras que las de Petrobras ganaron un 2,03 por ciento a 19,08 reales.

Entre las siderúrgicas destacaron las acciones preferenciales de Usiminas, que treparon un 4,54 por ciento, y entre las constructoras brillaron las de Gafisa , que subieron un 6,55 por ciento.

  Continuación...