REENVÍO-Títulos de sector salud, Nokia impulsan leve alza acciones europeas

viernes 7 de diciembre de 2012 16:52 ART
 

(Reenvía para ajustar título)

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES, 7 dic (Reuters) - La acciones europeas subieron levemente el viernes, impulsadas por los principales papeles de la salud y del grupo de telecomunicaciones Nokia, aunque algunos operadores dijeron que buscarían vender acciones debido a un escenario económico incierto.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,1 por ciento a 1.132,69 puntos, un máximo de 18 meses y su mejor cierre desde que finalizó en 1.142,18 puntos el 31 de mayo del 2011.

El índice de las acciones líderes de la zona euro Euro STOXX 50, que también había alcanzado esta semana un máximo intradiario de este año de 2.617,83 puntos, descendió un 0,1 por ciento a 2.601,37 puntos.

La acción de Nokia tuvo el mejor desempeño en el FTSEurofirst, registrando un alza de un 5,3 por ciento debido a que los inversores aclamaron el acuerdo de ventas de su teléfono inteligente esta semana con China Mobile, aunque los papeles aún acumulan descenso de un 20 por ciento en lo que va del año.

Las acciones del sector de la salud, como las de Roche y Sanofi también a agregaron la mayor parte de los puntos al FTSEurofirst 300.

Los mercados bursátiles europeos también se alejaron de los máximos intradiarios debido a la falta de avances en Estados Unidos respecto a un acuerdo para evitar las medidas de austeridad que frenarían el crecimiento.

Los políticos de Estados Unidos continúan en un punto muerto respecto a las conversaciones para evitar el denominado "abismo fiscal", de alzas de impuestos y recortes de gasto público automáticos que se iniciarían con el nuevo año.   Continuación...