ACTUALIZA 3-Venezolano Chávez no irá a cumbre Mercosur: fuentes oficiales

jueves 6 de diciembre de 2012 20:31 ART
 

* Vicepresidente Maduro no asistió a reunión de cancilleres en Brasilia

* Ministros Venezuela han viajado a Cuba para visitarlo, dicen fuentes

* Campañas para los comicios regionales transcurren en su ausencia (Actualiza con detalles)

Por Esteban Israel

BRASILIA/CARACAS, 6 dic (Reuters) - Hugo Chávez no asistirá a la cumbre de la unión aduanera Mercosur el viernes en Brasilia, dijeron fuentes oficiales, lo que aceleró las especulaciones sobre la salud del mandatario venezolano mientras se somete a un tratamiento complementario para el cáncer en Cuba.

Chávez partió sorpresivamente la semana pasada a La Habana para un procedimiento alternativo contra las secuelas de la radioterapia. El mandatario de 58 años, que en octubre obtuvo la reelección para gobernar hasta 2019, no aparece en público desde el 15 de noviembre.

"Chávez no viene. Hasta cancelaron la reserva del hotel", dijo una fuente de la cancillería de Brasil.

Las razones de la cancelación no fueron informadas y en el palacio de Itamaraty no contaban con una confirmación oficial. Poco antes, el portavoz de la cancillería brasileña, Tovar da Silva Nunes, y una fuente del palacio presidencial venezolano habían dicho que todo indicaba que Chávez no estaría en la cita.

Funcionarios del país petrolero habían anunciado que el líder socialista viajaría a Brasilia para la primera participación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur y que volaría directamente desde La Habana.   Continuación...