Wall St cierra con leve alza previo reporte empleo, acciones Apple repuntan

jueves 6 de diciembre de 2012 19:32 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con leves alzas el jueves, un día antes del clave reporte mensual de empleo, en una jornada en la que el repunte de las acciones de Apple ayudaron a impulsar a los papeles tecnológicos.

Los inversores estuvieron renuentes a apostar con fuerza un día antes de conocerse el reporte de empleo de noviembre.

También se mantuvieron atentos a las negociaciones por el denominado "abismo fiscal" en Washington para ver si los legisladores pueden alcanzar un acuerdo y así evitar una serie de recortes de gastos y alzas de impuestos que comenzarían en enero.

Los títulos de Apple avanzaron un 1,6 por ciento a 547,24 dólares, revirtiendo pérdidas de la apertura de la sesión. Las acciones tuvieron su mayor caída diaria en cuatro años el miércoles, ante las preocupaciones sobre mayores impuestos a las ganancias de capital en el 2013 y la participación de mercado de tabletas de la compañía.

El índice tecnológico del S&P tuvo el mejor desempeño de los 10 principales sectores del S&P 500, con un alza del 0,8 por ciento. Las acciones de las firmas de semiconductores avanzaron un día después que Broadcom pronosticó ingresos para el cuarto trimestre en el extremo superior de su rango meta.

Los títulos de Broadcom ganaron un 3,2 por ciento a 33,36 dólares, mientras que el índice de semiconductores PHLX subió un 1,1 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 39,55 puntos, o un 0,30 por ciento, a 13.074,04 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 4,66 puntos, o un 0,33 por ciento, a 1.413,94 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 15,57 puntos, o un 0,52 por ciento, a 2.989,27 unidades.

Se espera que las cifras mensuales de empleo, que serán divulgadas por el Departamento de Trabajo el viernes antes de la apertura del mercado, muestren una fuerte desaceleración en el crecimiento de puestos de trabajo, aunque se debe principalmente al impacto de la tormenta Sandy, que devastó la Costa Este del país a inicios de noviembre.   Continuación...