Rendimiento bonos EEUU cerca mínimos de 3 semanas antes de recompra de Fed

jueves 6 de diciembre de 2012 12:35 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos caía el jueves a cerca de su nivel más bajo en tres semanas, debido a las expectativas de que la Reserva Federal anunciará un nuevo programa de compra de bonos cuando se reúna la próxima semana.

La Fed realiza el jueves dos compras de bonos como parte de un programa llamado "Operación Twist", que consiste en adquirir deuda a largo plazo y financiar estas compras con la venta de notas a corto plazo.

El programa expira a finales de año, cuando los operadores esperan que la Fed realice en su lugar compras directas de bonos del Tesoro a largo plazo, a medida que se queda sin deuda a corto plazo para vender.

"La gente puede comenzar a operar con las expectativas de que una vez que finalice la 'Operación Twist', el próximo alivio cuantitativo será la compra de activos de mediano y largo plazo, sin la venta de deuda a corto plazo", dijo James Newman, jefe de bonos del Tesoro y Agencia de Keefe, Bruyette & Woods en Nueva York.

Las recompras del jueves abarcarán entre 1.500 y 2.250 millones de dólares en deuda con vencimiento entre los años 2036 y 2042, y de 4.250 millones de dólares a 5.250 millones de dólares en bonos con maduración entre el 2018 y el 2020.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 5/32 en precio para rendir un 1,57 por ciento, por debajo del 1,59 por ciento del cierre del miércoles.

En tanto, los bonos a 30 años ganaban 15/32 en precio para rendir un 2,76 por ciento, por debajo del 2,78 por ciento del día anterior.

Los bonos registraron poca reacción a los datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó la semana pasada por tercera semana consecutiva.

REUTERS RCH MF