FUTBOL-Tigre y Sao Paulo aburren en 0-0 final ida Sudamericana

miércoles 5 de diciembre de 2012 23:20 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - Tigre de Argentina y Sao Paulo de Brasil igualaron 0-0 en una aburrida y poco atractiva final de ida de la Copa Sudamericana de fútbol disputada el miércoles en el estadio de Boca Juniors.

El partido tuvo un comienzo muy caliente y antes de los 15 minutos fueron expulsados por agresion mutua el delantero del Sao Paulo Luis Fabiano y el defensor de Tigre Alejandro Donatti.

Tigre, que llegó a la primera final en su historia después de eliminar al Millonarios de Colombia, presentó un esquema cauteoloso esperando a su rival en la mitad de cancha y tratando de salir a la zona ofensiva con largos envíos para sus delanteros Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo.

"Jugamos el partido que habíamos planteado, nos dominaron en el primer tiempo pero en el segundo pudimos convertir, tenemos fe en revertir esto", destacó por su parte el defensor de Tigre Lucas Orbán.

Sao Paulo, que ostenta tres copas Libertadores y una del mundo y que eliminó a la Universidad de Chile, trabajó el partido con toques laterales y cambio de velocidad en tres cuartos de cancha para habilitar -mientras estuvo en el campo de juego- a Luis Fabiano.

Pero a partir de las expulsiones Sao Paulo dependió de las proyecciones de sus mediocampistas para llegar a tener alguna que otra posibilidad para convertir.

"Tigre es muy fuerte y más en la pelota aérea, es una final muy disputada y esperemos definirla en el Morumbí", dijo Lucas del Sao Paulo y figura del partido.

En el primer tiempo las tácticas no lograron resultados ante la pasividad de ambos equipos frente a los arcos rivales.   Continuación...