5 de diciembre de 2012 / 22:38 / hace 5 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Chelsea eliminado en Liga Campeones, avanza Juventus

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas de DT Barcelona sobre Messi)

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El Chelsea se convirtió el miércoles en el primer monarca defensor de la Liga de Campeones del fútbol europeo en quedar eliminado de la fase de grupos pese a que cerró la etapa con una goleada, pero la Juventus le arrebató el lugar al imponerse en su partido.

La jornada se vio marcada también por una lesión de rodilla del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, de la que aún no se conoce la gravedad.

Chelsea vapuleó 6-1 como local al Nordsjaelland, pero el triunfo de la Juve 1-0 sobre Shakhtar Donetsk dejó al equipo italiano en los octavos de final.

Un gol en contra de su propia meta de Olexandr Kucher en la segunda etapa le dio el triunfo y la punta del Grupo E a la Juve, que pasó de ronda junto al Shakhtar.

Chelsea, que ganó su primer partido desde la llegada del entrenador Rafael Benítez, quedó tercero y ahora jugará la Liga Europa. El equipo londinense se impuso con un doblete de Fernando Torres y goles de David Luiz, Gary Cahill, Juan Mata y Oscar.

Galatasaray y Celtic se aseguraron los otros dos lugares que estaban vacantes para la instancia de los 16 mejores en el torneo continental.

El equipo turco venció 2-1 como visitante al Braga por el Grupo H y Celtic le ganó 2-1 al Spartak de Moscú por el Grupo G.

Susto De Messi

En tanto, el Barcelona empató 0-0 con Benfica como local, en un partido en el que Messi se retiró en camilla del campo de juego tras recibir un duro golpe en una rodilla.

En el Camp Nou se disputaba un partido del Grupo G en el que el anfitrión no se jugaba nada, ya a la cabeza de la zona y con el pase en el bolsillo. El encuentro terminó con el marcador en blanco y con la salida de Messi tras chocar con el portero visitante Artur.

Messi ingresó en la segunda parte con la intención de marcar el tanto que le permitiera alcanzar el récord de 85 goles del artillero alemán Gerd Muller en un año.

"El delantero argentino ha sido retirado en camilla (...) con una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda, después de intentar superar al portero Artur en una clara jugada de gol. El jugador está pendiente de someterse pruebas médicas complementarias para definir el alcance exacto de la lesión", dijo el club en su sitio en internet (www.fcbarcelona.es).

Poco antes, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, dijo en una entrevista televisiva tras el partido que era demasiado temprano para saber la naturaleza de la lesión del argentino.

Messi ingresó a 30 minutos del final del encuentro, algo que según el entrenador Tito Vilanova era algo que estaba arreglado con el delantero.

"Es un jugador que le gusta jugar, y no para hacer el récord del que todos hablan ya que sino lo hubiéramos hecho jugar contra el Alavés (por la Copa del Rey) y esta noche todo el partido. Sino que jugar le sirve como una parte del entrenamiento físico", señaló.

"Lo he visto tranquilo con ese punto de preocupación de no saber qué tiene", agregó sobre el sudamericano.

Por su parte, el Valencia también llegó a su encuentro del Grupo F ya clasificado para octavos, y se anotó otra victoria tras abrir el marcador en el primer tiempo con un tanto de Jonas.

De esta manera, los clasificados a octavos de final son: AC Milan, Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Celtic, Galatasaray, Juventus, Málaga, Manchester United, Paris Saint Germain, Porto, Real Madrid, Schalke 04, Shakhtar Donetsk y Valencia.

(Escrito por Justin Palmer)

Reuters Esp Jl Mf

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below