METALES PRECIOSOS-Oro retrocede a mínimo en un mes, cae 0,2 pct

miércoles 5 de diciembre de 2012 18:37 ART
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - El precio del oro cayó el miércoles a un mínimo de un mes por debajo de 1.700 dólares la onza, luego de que una débil previsión de precios de Goldman Sachs generó liquidaciones de fondos, compensando noticias de nuevas compras de parte de bancos centrales.

* El lingote rebotó de sus mínimos para cerrar con una baja del 0,2 por ciento.

* Más temprano en la sesión, quedó por debajo de su promedio móvil de 100 días y luego superó el nivel de soporte del mínimo del martes de 1.690,94 dólares la onza.

* El oro se vio presionado después de que Goldman Sachs recortó su proyección del 2013 y dijo que el actual ciclo del lingote posiblemente se revertirá el próximo año, puesto que un alza real en las tasas de interés debido a mejoras económicas opacará cualquier expansión de la hoja de balance de la Reserva Federal.

* El oro al contado bajó un 0,2 por ciento a 1.693,65 dólares la onza tras haber tocado un mínimo de 1.684,40.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en diciembre bajaron 2 dólares la onza a 1.693,80 dólares.

* Un estancamiento en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal" en Estados Unidos -600.000 millones de dólares en alzas impositivas y recortes de gastos que entrarían en vigor a inicios del 2013- han dejado al oro a merced de un panorama relativamente débil.

* El euro cayó el miércoles desde un máximo de siete semanas contra el dólar luego de que una decepcionante subasta de bonos españoles y los débiles datos económicos de la zona euro llevaron a los inversores a tomar beneficios sobre las ganancias recientes.   Continuación...