Cosecha de trigo de Canadá, la segunda mayor en 16 años

miércoles 5 de diciembre de 2012 15:37 ART
 

5 dic (Reuters) - La cosecha de trigo de Canadá fue la segunda más grande en 16 años, según un reporte oficial del miércoles, un hecho destacado en medio de las crecientes preocupaciones sobre los cultivos de varios de los productores mundiales.

Los agricultores canadienses produjeron 27,2 millones de toneladas de trigo en el 2012, un alza de un 7,6 por ciento frente al 2011, dijo la gubernamental Statistics Canada en su informe final de producción para el año de cosecha 2012/13, cerca de un 2 por ciento más que su última estimación del 4 de octubre.

La previsión fue ligeramente superior a la estimación media del comercio, pero se ubicó dentro del rango de las expectativas.

"Un poco de trigo canadiense extra va a tener acogida si busca un lugar en los mercados extranjeros", dijo Neil Townsend, director de investigación de mercado de la comercializadora de granos CWB.

"Habrá alguna demanda afuera, dada la situación de las existencias y del suministro en los principales exportadores", agregó.

Canadá es el tercer mayor exportador de trigo.

A las condiciones secas en la zonas productoras de trigo de Estados Unidos y las intensas lluvias que han golpeado los cultivos en Argentina y Australia, se han sumado las malas cosechas en la región del Mar Negro.

(Reporte de Rod Nickel en Winnipeg, Manitoba y Alex Paterson en Ottawa)

REUTERS MV MF