Acciones Brasil estables, presiona sector electricidad

miércoles 5 de diciembre de 2012 14:12 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 5 dic (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo se mantenía estable el miércoles, en una rueda en la que presionaba el sector eléctrico y la preocupación por el trabado debate legislativo en Estados Unidos para evitar medidas fiscales que afectarían a la mayor economía del mundo.

A las 1711 GMT el Bovespa subía un 0,05 por ciento a 57.591 puntos. Más temprano, el índice llegó a avanzar hasta un 1 por ciento en su máximo del día tras declaraciones del nuevo líder de China que desataron esperanzas de que sean aplicados nuevos estímulos a la economía de ese país.

Pero el temor por las dilatadas negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal volvían a limitar el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Las acciones de las eléctricas lastraban al índice. Los papeles de la estatal Eletrobras se hundían un 5,19 por ciento. Las acciones de su rival Cemig perdían un 2,54 por ciento.

Los títulos preferentes de Usiminas caían un 4,23 por ciento luego de que su presidente ejecutivo dijera que no ve una mejora significativa en los márgenes de ganancias de la empresa a comienzos del 2013.

Las acciones del sector de la construcción operaban con volatilidad, luego del anuncio realizado el martes sobre nuevas medidas de estímulo fiscal para el sector.

Las acciones de Gafisa subían un 2,81 por ciento, mientras que las de PDG Realty perdían un 0,97 por ciento.

Por su parte, los títulos de Marfrig caían un 3,98 por ciento, luego de que el frigorífico anunciara el martes la colocación de una oferta de acciones a 8,00 reales por papel, para recaudar 1.050 millones de reales.   Continuación...